• Convocatoria de Elecciones

    Se convocan oficialmente las elecciones a Rector/a de la UPM.

  • Censos

    • 8 de octubre: Publicación de los censos provisionales. Es imprescindible que aparezca tu nombre para poder votar.
    • Del 9 al 15 de octubre: Plazo de presentación de reclamaciones ante la Comisión Electoral Central.
    • 21 de octubre: Resolución de reclamaciones por la Comisión Electoral Central.
    • 21 de octubre : Publicación de los censos definitivos.
  • Candidaturas

    • Del 16 al 22 de octubre: Plazo de presentación de candidaturas.
    • 24 de octubre: Proclamación provisional de candidaturas.
    • 26 de octubre: Proclamación provisional de candidaturas.
    • Del 25 al 29 de octubre: Plazo de presentación de reclamaciones ante la Comisión Electoral Central.
    • 31 de octubre: Resolución de reclamaciones por la Comisión Electoral Central.
    • 31 de octubre: Proclamación definitiva de candidaturas.

  • Campaña Electoral [1º Vuelta]

    Durante este periodo, los/as candidatos/as a Rector/a presentarán sus programas e ideas a toda la comunidad Universitaria mediante páginas webs de campaña, redes sociales, actos de campaña presenciales, correos electrónicos, material audiovisual, etc.

    Desde la Delegación de Alumnos/as de la UPM recogeremos vuestras propuestas para mejorar la escuela y la universidad y se las haremos llegar a los/as candidatos/as.

  • Voto presencial anticipado

    Para todos los miembros de la Comunidad Universitaria de la universidad que no puedan o prefieran no asistir a votar presencialmente el día 20 de noviembre, podrán votar de manera anticipada del 5 al 18 de noviembre.

    Es importante recalcar que solo se podrá entregar el voto en el registro físico de la Universidad (Rectorado UPM - Edificio A). No se podrá delegar ni autorizar la presentación del voto. El horario del Registro físico es hasta las 14:00 horas.

  • Sorteo mesas electorales

    Sorteo para designar a los miembros titulares y suplentes de las Mesas Electorales en la 1ª vuelta. Entre toda la Comunidad Universitaria de la universidad se decide aleatoriamente quien formará parte de cada mesa electoral.

    Tanto las personas elegidas como las suplentes serán notificadas mediante correo electrónico y tendrán que presentarse en la fecha y hora previstas.

    No podrán rechazar ser parte de la mesa a no ser que sea por una causa debidamente justificada.

  • Jornada de reflexión

    Durante esta jornada no habrá ningún acto de campaña por parte de los/as candidatos/as.

  • Jornada de Votación

    Si no has votado anticipadamente, ¡ven a tu escuela a votar!

    Podrás hacerlo en el colegio electoral en el que estés censado (Es decir, en tu escuela, centro o facultad).

    El horario para votar es de 10:00 a 18:00.

  • Proclamación provisional del candidato/a electo

    • 21 de noviembre: Proclamación provisional del candidato/a electo, si lo hubiere, o de los dos más votados.
    • Del 22 al 26 de noviembre: Plazo de presentación de reclamaciones ante la Comisión Electoral Central.
    • 29 de noviembre: Proclamación definitiva del candidato/a electo, si lo hubiere, o de los dos más votados.

    En caso de que ningún candidato haya conseguido más de la mitad de los votos válidamente emitidos a candidaturas, se procederá a realizar una segunda vuelta.